Lo básico, nunca pasa de moda.

martes, 14 de abril de 2015

Un viaje saludabe

En pocas horas tendré que realizar un viaje un poco largo (8 horas para ser exacta) hacia Quito, para mis pasantías en Runway by Modalab, por lo que estaba tratando de hacer mi viaje lo más placentero posible, y en mi opinión llevar algo de comer que nos guste durante el trayecto lo hace menos pesado, así que como me estoy tomando muy en serio esto de cuidarme y llevar una vida saludable, decidí probar una receta que hace unas semanas me había recomendado una amiga, de unas galletas de avena con banano que resultan un snak saludable y nada pesado, que se puede comer a cualquier hora del día y remplaza muy bien a galletas hechas con harina y de alto contenido en azúcar.
Comparto la receta, muy sencilla y rápida de realizar.

Ingredientes:

-1 1/2 de avena en hojuelas o molida
-2 bananos medianos en rodajas
-2 cucharadas pequeñas de panela (opcional)
-1 1/2 cdta de canela en polvo

Preparación :

Se machacan los bananos por completo hasta que su textura sea totalmente cremosa, esto debe hacerce rápido, ya que el banano por contener fósforo se oxida al contacto con el CO2.
Despues se mezcla con la avena, y se echa al instante la panela y la canela en polvo. Se forma una masa homegénea y con las manos se hacen pequeñas piezas en forma de galletas.

Se introduce al horno por 20 minutos y listo.
Deliciosas galletas de avena con banano saludables y ligeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario