Lo básico, nunca pasa de moda.

martes, 21 de abril de 2015

¡Lo más esperado! Runway en Ecuador.

Días muy agitados e inolvidables fueron los que se vivieron en la pasarela y backstage de Runway by modalab. Donde  las energías de todos los colaboradores se volcaron a dar lo mejor para brindar un espectáculo no antes visto en nuestro país. el evento que se realizo en Quito en el MIC (museo interactivo de ciencia), acogió a artistas del diseño de modas nacionales e internacionales, de la talla de Cecilia Hernández y Giovanni Lo Presti. 

Entre maquinaria antigua de una fábrica téxtil, se produjo la magia y se contempló un evento que  se llevó el esfuerzo de todos. Desde organizadores, maquillistas, hasta voluntarios dieron lo mejor de sí y Tras bastidores se pudo ver la diversa gama de estilo y propuestas de los diseñadores, que presentaron sus colecciones y nos dieron momentos de glamour, creatividad y talento, que sin duda pone en un nuevo nivel a la industria nacional del diseño, demostrando que en Ecuador se construye, hay y es moda.








La participación de diseñadores Ecuatorianos y extranjeros, marcó la variedad de culturas diversas que nos hicieron soñar y alucinar con atuendos que llevaban vuelos, capas, formas simétricas y asimétricas que iban de la seda a la gabardina, de colores encendidos a colores lúgubres y fríos.

Gustavo Moscoso diseñador Cuencano de importante trayectoria nos dio clases de elegancia y sofisticación con su colección GM750 , que muestran mucha armonía en sus formas, texturas y colores, para hombres que no temen vestir nuevas tendencias.





La destacada intervención de la diseñadora ecuatoriana Stephanie Rodas fue una de las más aplaudidas, su línea "SUGAR CUBE'15"  tuvo una importante participación, dejando ver una delicadeza en sus diseños con su gama de colores pastel, formas femeninas, y sus telas que a más de una nos hace desear vivir en un clima gélido y frió por siempre.







Mientras que la diseñadora Nicaragüense Shantall Lacayo, finalista del concurso Project Runway 2010, nos mostró su colección "dimensiones", una colección llena de colores metalizados, seda y una mezcla de texturas, formas y estampados divertidos, Sorprendentes y únicos.





y si de combinar la modernidad, elegancia y feminidad se trata, pues el indicado es Jorge Duque diseñador colombiano ganador del Project Runway LA primera edición que sorprendió con sus diseños dignos de una pasarela internacional, los colores oscuros que a la vez resaltaban tonos fuertes como el rojo y el amarillo, nos dejaron boca abierta, con muchas ganas de lucir aquellos atuendos, ya que no solo lucen bien, si no que son el complemento perfecto para mujeres seguras de si mismas y con mucho carácter.






Pero la pasarela no fue todo lo que se vivió en Runway, con el esfuerzo y la mejor intención los organizadores nos dieron la oportunidad de aprender de profesionales del diseño y del fashion style, en varias conferencias que se llevaron a cabo estos 2 días.

fue Jorge Duque quien también  colaboro como conferecista en este evento, a mas de mostrarnos su colección, nos motivó a tener orgullo de nuestras raíces y tener mucha pasión en lo que hacemos.  Mientras que Lucy Lara, editora de Glamour México, acota que nos divirtamos con la moda, y que no temamos equivocarnos y no acertar siempre con nuestras elecciones, porque es de esa manera que podremos encontrar nuestro estilo. El makeup artist Andres Burgos, nos aconseja que es importante no dejar de innovar y aprender de cada persona y situación, siempre manteniendo la humildad y la pasión. Shantall Lacayo diseñadora y conferencista invitada, se enfoco en decirnos que "hay qué descubrir las cualidades y atributos que hacen una marca" y que no es suficiente saber de diseño, sino que nos instó a involucrarnos en temas de marketing, negocios y ventas. 

Runway By Modalab, sin duda fue un acontecimiento que de muchas maneras cambiarà la manera de ver la industria de la moda en nuestro país, desde el performance, su montaje, lo singular de la pasarela y sus auspiciantes como Mercedes Benz ponen en una escala más alta y en el mapa fashionista a Ecuador. 
No hay que dejar a un lado que en lo que todos coincidimos es que se necesita pasión, pasión en todo lo que hagamos.  







fotos : runway by modalab. 
para mas información y fotografías del evento, visiten la fanpage en fb de Runway y Modalab. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario